Si estás buscando algo diferente, moderno y más elegante, los tejados de pizarra son una excelente opción en lo que se refiere a las cubiertas de casas y cualquier tipo de edificación.
Un tejado de pizarra tiene características especiales que necesitan una revisión periódica para tener un tejado en buenas condiciones y dure muchos años, de lo contrario necesitará reparaciones costosas por el tipo de material.
En este sentido, queremos informarte sobre las
características de un tejado de pizarra, sus beneficios, como repararlo de ser necesario y la necesidad de hacer
mantenimiento anual para evitar
reparaciones de tejados de pizarras más costosas.
Los tejados de pizarra son muy populares gracias a la durabilidad que ofrecen para proteger la superficie de un tejado. El material de pizarra es una roca metamórfica que se forma por la compresión de sedimentos arcillosos y al estar formado ofrece mayor resistencia y durabilidad, que puede durar hasta más de 100 años si se realiza el mantenimiento adecuado.
Las tejas de pizarra ofrecen un aspecto más elegante y único, ya que se pueden conseguir en diferentes texturas y colores, así se puede personalizar el tejado conforme a tus preferencias. Es común encontrar tejas de pizarra en edificaciones con estilo colonial o victoriano. Lo mejor es que son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo y no se deterioran con facilidad.
Su desventaja es que los tejados de pizarra son más costosos que otro material para tejados, y su instalación requiere de la intervención de un profesional, es decir, es un material delicado, por lo que la mano de obra debe ser especialista en instalar tejados de pizarra, así no se daña el material y se evita malgastar la inversión. Además, se le tiene que añadir al presupuesto inicial el coste de mano de obra.
Sin duda, los tejados de pizarra ofrecen resistencia a los elementos y climas externos y aportan una estética muy atractiva para proteger los techos de las viviendas. Aunque su precio tiene un alto coste, requiere de bajo mantenimiento para su conservación. Aquí te indicación los beneficios de instalar un tejado de pizarra en tu casa:
Si tienes un
tejado de pizarra, y has notado que está sufriendo algunos problemas, lo ideal es que puedas cumplir una serie de pasos para lograr una reparación exitosa. Si sigues estos consejos te ahorrarás dinero en reparaciones poco efectivas o que vuelva a sufrir daños en poco tiempo.
Antes de dar inicio a cualquier reparación es necesario hacer una inspección general en el tejado de pizarra. Por lo que tendrás que evaluar la condición en que se encuentran las tejas, así como la estructura subyacente y cualquier otro daño visible.
Para reconocer los
daños en el
tejado necesitas poner mayor atención a los detalles y conocer sobre el tejado, así determinar cuál es el daño que está sufriendo y
cómo repararlo de forma eficiente.
Si encuentras alguna teja deteriorada o rota, lo más conveniente es retirarla con cuidado para que no afecte otra teja. Para hacerlo, necesitarás herramientas profesionales, como un martillo y una palanca, para desprender las tejas de la superficie sin afectar las demás tejas u ocasionar alguna fisura.
Para
retirar una teja debes utilizar una palanca para levantarla desde el inferior hasta deslizarse hacia afuera. Lo ideal es utilizar una herramienta plana que permita levantarla suavemente, trayendo consigo los clavos y cualquier otro ajuste. En algunos casos, se necesitará
romper la teja y retirarla por partes cuando están muy deterioradas.
Una vez que hayas retirado todas las tejas, es importante limpiar toda la superficie del tejado, esto implica eliminar el polvo, suciedad, escombros y restos de las tejas antiguas, así te aseguras que la superficie esté totalmente lista para instalar un nuevo material.
Si la
superficie del
tejado tiene residuos, lo más probable es que los materiales adhesivos no se adhieran a la superficie y las tejas no queden bien instaladas.
Hay que tomar en cuenta cuál es el daño del tejado de pizarra para aplicar la mejor técnica para su reparación, así garantizar un trabajo efectivo y más duradero. Por ejemplo, si el daño está en una teja rota, su solución es sustituirla por una nueva en perfectas condiciones.
Por otra parte, si el daño está en que hay grietas en la superficie, lo más probable es que el
tejado sufra de filtraciones de agua y goteras, por lo que se necesita hacer reparaciones con materiales, masilla o impermeabilizar. Lo mismo ocurre si el
sistema de drenaje o de recogida de aguas pluviales está atascado, se recomienda reparar directamente el sistema de agua.
Durante el proceso de reemplazo de teja es posible que las juntas se rompan o que se forme alguna grieta. Para ello, necesitarás sellar nuevamente las juntas y de manera adecuada para evitar filtraciones de agua o daños adicionales en la superficie en un futuro.
Para sellar las juntas necesitarás un sellador de silicona o recubrir la superficie afectada con un
material impermeable para asegurarnos que la reparación sea más duradera.
Sin dudas, que hacer mantenimiento en el tejado es la mejor forma de conservarlo en perfectas condiciones para soportar cualquier adversidad climática, temperaturas extremas, tormentas o rayos UV intensos.
El mantenimiento regular te ayudará a
mantener el tejado en buena forma, por lo que se necesita incluir una limpieza completa, como eliminar musgos y cualquier otro desecho. De igual manera, la inspección regular te ayudará a detectar los posibles
problemas del tejado a tiempo.
Sin dudas, que hacer mantenimiento en el tejado es la mejor forma de conservarlo en perfectas condiciones para soportar cualquier adversidad climática, temperaturas extremas, tormentas o rayos UV intensos.
El mantenimiento regular te ayudará a
mantener el tejado en buena forma, por lo que se necesita incluir una limpieza completa, como eliminar musgos y cualquier otro desecho. De igual manera, la inspección regular te ayudará a detectar los posibles
problemas del tejado a tiempo.
Para realizar cualquiera de estos pasos en el proceso de reparación de un tejado de tejas de pizarra necesitas tener experiencia en este tipo de materiales, de lo contrario lo más probable es que causes daños en la superficie y arruines un material muy costoso, y a su vez pagar una reparación adicional con profesionales.
En
La Coruña hay diversas empresas que se pueden encargar de
reparar y hacer mantenimiento de tejados, una empresa con experiencia te asesorará y te dará un presupuesto que se adapte a las necesidades de tu edificación.
Las tejas de pizarra no son un material delicado, se trata de algo robusto y duradero, esto quiere decir que no se va a dañar con facilidad, sin embargo, como cualquier tipo de tejado, necesita de mantenimiento preventivo una vez al año. Es importante hacer una revisión visual para detectar los posibles desperfectos.
Un pequeño desperfecto puede producirse por cualquier motivo, como la exposición, la intemperie, cambios climáticos y temperaturas extremas. Al detectar un problema en el tejado, lo ideal es repararlo lo antes posible para que no se convierta en un daño más grave y más costosa su reparación.
Si tu tejado requiere de mantenimiento inmediato, es mejor que puedas contactar a una empresa especializada en mantenimiento de tejados de pizarra. Nosotros, podemos ofrecer el mejor precio del mercado, materiales de calidad y una limpieza profunda que pueda dejar el tejado en perfectas condiciones por más tiempo y puedas disfrutar de una cubierta perfecta por varios años.
Para contratar nuestro servicio de reparación y mantenimiento de tejados de pizarra en La Coruña llama al número
(881)244-316 y solicita asesoría gratuita y presupuesto personalizado sin compromisos. Te ofrecemos la mejor relación calidad precio del mercado en
mantenimiento de tejados de pizarras para evitar reparaciones costosas.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados La Coruña. Si necesitas un presupuesto personalizado para reformar, impermeabilizar o reparar tu tejado, fachada o cubierta en La Coruña, Galicia, ponte en contacto con nosotros. Llama al 881 24 43 16 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Prestamos nuestros servicios en La Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Oleiros, Narón, Culleredo, Carballo, Arteijo, Boiro, Cambre, Ames, Riveira, Sada, Naya, Teo y en todos los municipios de la provincia de La Coruña.
- Les contratamos para reparar unas goteras en el tejado y hacer un retejado parcial de la cubierta. Todo perfecto.
- Grandes profesionales en trabajos de impermeabilización. Arreglaron un problema de humedades en el patio de nuestra comunidad de vecinos a muy buen precio.
- Grandes profesionales, nos cambiaron los canalones y pintaron la fachada de nuestra vivienda.